Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Termoplástico

Termoplástico

Para una prótesis femoral es fundamental la correcta adaptación del encaje, para ello es preciso que el encaje este adaptado a la morfología del muñón o de la parte residual, que se ajuste, que tenga una excelente suspensión y como no puede ser de otra manera que se ajuste de tal manera que no tenga puntos dolorosos ni de presión.

Hace ya algún tiempo los encajes eran de resina rígidos e iban directamente al muñón. Actualmente se componen de encaje interno y encaje externo-estructura rígida y en la mayoría de los casos también con vaina de silicona para una mejor suspensión, que puede ser con cámara hipobárica o con sistema de pin.

El encaje interno debe ser confortable, cómodo y a ser posible que se expanda con la presión del muñón dentro de él. El encaje interno en termoplástico tipo termolín y de diferentes durezas para la adaptación a los diferentes tipos de morfología es idóneo para esta función dando la confortabilidad que requiere y necesita el paciente.  

Servicios Relacionados