En COT by SIT disponemos de taller propio para este tipo de prótesis, nuestra marca identificativa es SILICON ART, desarrollada por profesionales especializados en el campo de las prótesis de silicona, cualificados por las mejores empresas Europeas del sector.
Las prótesis de silicona o epítesis son productos que cumplen una función meramente estética, aunque en ocasiones y según el nivel de amputación pueden tener cierta funcionalidad.
Son prótesis fabricadas con silicona de grado medico e hipoalergénica, totalmente a medida del paciente, con el objetivo de reconstruir la extremidad amputado en forma y coloración. Para ello se toman las medidas antropomórficas de la extremidad “sana”, colores, y otras características de la persona, como pueden ser pecas, venas, etc.
La protetización se realiza de manera muy cuidadosa, se deben realizar algunas pruebas antes de finalizar la epítesis definitiva. Este proceso puede alargarse más o menos dependiendo de la edad del paciente y el tipo de amputación.
Este tipo de prótesis tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes que han perdido o dañado alguna parte de su rostro, ya que les permite recuperar la apariencia y la confianza en sí mismos.
Trabajamos en estrecha colaboración con los pacientes, brindándoles apoyo emocional y psicológico durante todo el proceso de diseño, fabricación y adaptación de las prótesis y dispositivos, lo que contribuye a una atención integral y holística de la salud de los pacientes.
Las prótesis de silicona son epítesis fabricadas con materiales de alta calidad, especialmente silicona médica, que es conocida por ser hipoalergénicas, por su flexibilidad y capacidad para imitar la apariencia y la textura de la piel humana. Esto permite que las prótesis de silicona sean extremadamente realistas y se adapten naturalmente al cuerpo del paciente, proporcionando una apariencia y sensación lo más cercana posible a la parte del cuerpo perdida.
Las prótesis cosméticas pediátricas son una herramienta importante para el desarrollo psicomotor de los recién nacidos, ya que facilitan la integración de habilidades necesarias como la sedestación, el gateo, la bimanualidad, etc.
Están hechas a medida en silicona, un material muy confortable y seguro para su edad. Se colocan a partir de los 2 meses de edad, con el objetivo de preparar al niño para prótesis funcionales futuras, como las prótesis mioeléctricas.
La función de este tipo de prótesis en niños de mayor edad, que ya están utilizando prótesis funcionales o mioeléctricas, les permiten participar en actividades deportivas o acuáticas y como función meramente estética.