Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información sobre la Política de Cookies
Las prótesis mioeléctricas infantiles son prótesis con movimiento que se colocan durante los primeros años de vida, generalmente alrededor de los dos años. Se realiza un estudio mioeléctrico del muñón para evaluar la calidad de los impulsos musculares y determinar la colocación de los electrodos, que son los encargados de enviar la señal de movimiento a la prótesis.
El uso continuo de la prótesis durante la infancia y la adolescencia beneficia el desarrollo óseo y muscular del resto del cuerpo, proporcionando estabilidad y simetría muscular en hombros y tronco.
Además de los beneficios físicos, las prótesis mioeléctricas infantiles también ofrecen ventajas psicológicas y emocionales. Al proporcionar a los niños la capacidad de realizar movimientos y acciones similares a las de su extremidad "sana", se fomenta su autoestima y confianza en sí mismos.