Hay muchos centros de ortopedia en España, pero COT by SIT se centra exclusivamente en la rehabilitación integral del amputado como especialista en Prótesis de miembro inferior. Hemos creado una serie de protocolos que permiten una correcta y temprana protetización, priorizando el confort y la rápida incorporación a las actividades diarias.
Los pacientes tienen acceso a las nuevas tecnologías y técnicas de protetización. Jugamos un papel importante en la investigación científica internacional y probamos las últimas tecnologías de prótesis.
Nuestro centro se ocupa de gestionar y facilitar las documentaciones y las autorizaciones de los seguros y otros tipos de asistencia financiera.
Las prótesis parciales de pie son dispositivos médicos personalizados que ayudan a reemplazar partes específicas del pie amputadas, permitiendo a los pacientes recuperar la función y mejorar su calidad de vida. Estas prótesis son diseñadas a medida por profesionales especializados, teniendo en cuenta las necesidades y características únicas de cada paciente.
Las prótesis tibiales son dispositivos médicos personalizados que reemplazan parte o la totalidad de la tibia (pierna), permitiendo a los pacientes recuperar la función y mejorar su calidad de vida. Estas prótesis son diseñadas a medida por profesionales especializados, teniendo en cuenta las necesidades y características únicas de cada paciente.
Los encajes para prótesis tibiales se fabrican en diferentes materiales en función de las necesidades de cada usuario, pero todos ellos proporcionan una distribución equitativa de la carga y una estabilidad mayor para una deambulación segura y confortable.
Los pies protésicos pueden ser personalizados según las características individuales de cada paciente, y están compuestos por diferentes materiales, como fibra de carbono, polietileno, espuma o silicona, para proporción confortabilidad, resistencia y durabilidad. También pueden incluir componentes mecánicos y eléctricos, como articulaciones y sistemas de amortización, para replicar la biomecánica del paso humano.
La elección del pie dependerá del nivel de actividad del usuario y estilo de vida, pudiendo elegir entre una gran variedad de modelos y gamas.
Las prótesis femorales son dispositivos médicos personalizados que reemplazan parte o la totalidad del muslo, que incluyen un encaje (zona de sujeción al muñón), una rodilla, y un pie a escoger, permitiendo a los pacientes recuperar la función y mejorar su calidad de vida. Estas prótesis son diseñadas a medida por profesionales especializados, teniendo en cuenta las necesidades y características únicas de cada paciente.
Los encajes femorales se fabrican en diferentes materiales en función de las necesidades de cada usuario, pero todos ellos proporcionan una distribución equitativa de la carga y una estabilidad mayor para una deambulación segura y confortable.
Actualmente las rodillas para prótesis femorales ofrecen un alto nivel de confort. Están diseñadas para proporcionar una marcha suave y natural, permitiendo una transición fluida del paso.
También cuentan con ajustes personalizables, lo que permite a los usuarios adaptar la prótesis a sus necesidades y preferencias individuales.
Los pies protésicos pueden ser personalizados según las características individuales de cada paciente, y están compuestos por diferentes materiales, como fibra de carbono, polietileno, espuma o silicona, para proporción confortabilidad, resistencia y durabilidad. También pueden incluir componentes mecánicos y eléctricos, como articulaciones y sistemas de amortización, para replicar la biomecánica del paso humano.
La elección del pie dependerá del nivel de actividad del usuario y estilo de vida, pudiendo elegir entre una gran variedad de modelos y gamas.
Las prótesis externas de desarticulación de cadera son dispositivos diseñados para pacientes que han sufrido una amputación a nivel de cadera. Estas prótesis están compuestas por varios componentes (encaje, articulación de cadera y rodilla, estructura, pie) que se combinan para ofrecer un ajuste cómodo y una movilidad ligera.
La articulación en la cadera permite el movimiento natural y fluido, lo que permite al paciente caminar con comodidad y realizar actividades físicas con mayor facilidad.
Incluyen componentes de amortiguación y acolchado en las áreas de contacto con la piel, lo que reduce la presión y la fricción, y brinda mayor comodidad al usuario.
La elección de la rodilla y el pie dependerá del nivel de actividad del usuario y estilo de vida, pudiendo elegir entre una gran variedad de modelos y gamas.
La experiencia ha demostrado que los pacientes con amputación en las extremidades inferiores tienen mejores resultados de rehabilitación cuando el proceso de adaptación protésica se realiza en un corto periodo de tiempo.
La construcción y adaptación rápida tiene tres fases: el encaje, los controles y la terminación.
Fase 1: Encaje
El encaje está hecho a medida, se adaptarse a los contornos precisos de la extremidad residual del paciente. A partir de un molde de la extremidad residual, se realiza un encaje de chequeo para la prueba inicial.
A partir de este encaje de chequeo el paciente ya puede empezar a identificar las posibles presiones, ajuste del encaje, comodidad y suspensión del mismo.
Un encaje cómodo y funcional es la base principal para éxito de cualquier prótesis.
Los Controles: Fase 2
En la segunda fase ya se inician las pruebas en deambulación con el encaje definitivo.
Se revisa la alineación y parametrización de la prótesis mediante un estudio de la marcha.
Este periodo finaliza cuando el paciente alcanza un nivel óptimo de control de la marcha según sus características.
Terminación: Fase 3
En la terminación de la prótesis se realiza una vez se verifica que la alinación es correcta. Se termina de ensamblar todos los componentes de la prótesis y se finaliza la estética de la próteis.