Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Fabricación

Fabricación

Centro Ortopédico Tecnológico cuenta con taller propio, donde realizamos todo el proceso de fabricación de protésica, reparación de prótesis mioelèctrica y construcción de epítesis (prótesis cosméticas de silicona).

Hemos desarrollado protocolos de montaje acelerado que nos permiten realizar la protetización del paciente entre uno y cinco días, este proceso consta de tres fases: fabricación, controles y la adaptación.

FABRICACIÓN DEL ENCAJE:

  • El encaje de la prótesis se realiza a medida del paciente mediante diseños y materiales que proporcionan confort y mejoran la suspensión de la prótesis.
  • Un encaje cómodo es la principal característica para el uso exitoso de cualquier prótesis.

LOS CONTROLES:

Se realizan diferentes pruebas con el fin de perfeccionar el encaje y garantizar un ajuste óptimo y cómodo.
Se inicia el proceso de aprendizaje del manejo de la prótesis.
  • El periodo de prueba y control se completa cuando el paciente alcanza un nivel óptimo de comodidad y suspensión. 

ADAPTACIÓN: 

  • Se trata de la fabricación de la prótesis final y su colocación, en la que el paciente iniciará el proceso de adaptación.
  • Nos centramos en maximizar su función y la restauración cosmética.
  • El entrenamiento diario es observado y controlado por un técnico protésico y un fisioterapeuta, momento en que se realizan ajustes oportunos y los problemas se resuelven en el mismo momento lo que aumenta la funcionalidad y comodidad de la prótesis de forma definitiva.