Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Epítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pie
Epítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pieEpítesis parcial de pie

Epítesis parcial de pie

Las reconstrucciones en silicona de la parte afectada del pie tienen un claro componente funcional. La función principal de nuestros pies es, entre otra, la sustentación del resto del esqueleto. Cada pieza de nuestro pie está exclusivamente diseñada para una función. Por lo tanto, la falta de cualquier falange, dedo completo o parte parcial del pie va a fomentar que nuestra biomecánica de la marcha se vea alterada.

Para amputaciones distales como pueden ser Chopart, Lisfranc o Syme es totalmente prescindible el desarrollo de una epítesis de silicona. Este tipo de prótesis comúnmente clasificado como cosméticas, pasan a ejercer un papel fundamental en la biomecánica de la marcha ya que, no solo asiste a la bipedestación, si no que mediante técnicas desarrolladas exclusivamente en Centro Ortopédico Tecnológico, podemos conseguir que el paciente camine con total normalidad. No solo eso, ya que con una marcha adecuada el resto de la estructura ósea o muscular no se verá perjudicada.

Las epítesis que realizamos son de alta definición diseñadas, coloreadas, y esculpidas por profesionales de Bellas Artes. Tomaremos un total de 4 a 10 colores y lo haremos directamente sobre el paciente, acordando con él las tonalidades elegidas. Acordaremos la incorporación de puntos de distinción, como pecas, zonas venosas, presencia de capilares subcutáneos.

El color de la uña, como no podría ser de otra manera, es totalmente personalizado igual que el largo, y el material con el que se realicen, teniendo la posibilidad de elegir entre uña acrílica o uña de silicona.  

Cuando se trata de reconstruir un pie, intentaremos incorporar lo que ya tenemos dentro de una estructura lo más semejante posible al pie contralateral. No obstante, hay casos en los que el resto de pie es tan grande que dificulta la integración morfológica de este. ¡Hemos de tener en cuenta el mínimo de dónde partimos!

Servicios Relacionados