Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Encaje 4 electrodosEncaje 4 electrodosEncaje 4 electrodosEncaje 4 electrodosEncaje 4 electrodos
Encaje 4 electrodosEncaje 4 electrodosEncaje 4 electrodosEncaje 4 electrodosEncaje 4 electrodos

Encaje 4 electrodos

Hasta el momento, cualquier prótesis funcional (mioeléctrica o biónica) se mueve mediante el impulso muscular, este potencial eléctrico es recogido por dos electrodos, que mandan la señal al terminal (mano protésica y unidad de giro) y esta responde realizando movimientos de pinza o pronosupinación. Un electrodo se situa en el paquete muscular flexor, que permitirá que el usuario pueda cerrar la mano o pronar, y el otro se situará en el paquete muscular extensor, que permitirá abrir la mano o supinar. El usuario hace dos tipos de contracciones a voluntad para activar uno u otro movimiento: en el 90% de los casos una contracción larga activa el movimiento de apertura y cierre, y una contracción corta activa el movimiento de prono-supinación. Pero este sistema NO permite la simultaneidad de movimientos. Hasta el momento, tanto los usuarios infantiles como adultos, nos comunican la lentitud en los movimientos, sensación semejante a la de “pensar mas rápido que hablar”, es decir debido a esta falta de simultaneidad en los movimientos su intención de ejecución va por delante del movimiento de la mano protésica.

Desde Centro Ortopédico Tecnológico hemos implementado esta simultaneidad de movimientos mediante la incorporación de cuatro electrodos situados en diferentes grupos musculares para que estos manden las señales mioeléctricas al terminal, de manera simultánea, es decir, que el terminal realice movimientos combinados de apertura y supinación, así como de cierre y pronación.

De esta manera, tal y como véis en el vídeo, nuestros pacientes consiguen abrir y cerrar la mano mientras giran la muñeca. Un avance muy muy significativo para nuestros pacientes ya que esta simultaneidad de movimientos permite desarrollar tus actividades de la vida diaria con mayor naturalidad y comodidad. 

Servicios Relacionados