Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

De termoplástico

 Los encajes tibiales deben garantizar la estabilidad medio lateral y anteroposterior de la articulación de rodilla. Para ellos tenemos que asegurarnos de hacer un encaje lo más adaptado posible, estable, confortable y con una muy buena suspensión para evitar el pistoneo.

Los encajes internos de resina rígidos iban directamente al muñón yhan quedado en desuso . Actualmente se compone de encaje interno con vaina de silicona para una mejor suspensión, que puede ser con cámara hipobárica, encaje de vacío con rodillera o de sistema de pin.

El encaje interno debe de ser confortable, cómodo y  que se expanda con la presión del muñón dentro de él. Realizado en termoplástico tipo termolín con diferentes durezas para la adaptación a los diferentes tipos de morfología es idóneo para esta función dando la confortabilidad que requiere y necesita el paciente.  

La parte externa del encaje será rígida para aportar estabilidad, resistencia y seguridad. La combinación de ambos materiales nos permite construir un encaje seguro, firme y estable para conseguir que nuestros pacientes ganen en seguridad e independencia.

Servicios Relacionados