Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Consejos protésicos

¿Irías a un médico de pies si te rompieras la mano? Probablemente no; irías a un especialista en manos. La misma lógica se aplica a la atención protésica. Si necesitas una prótesis de miembro superior, necesitas ver a un protésico que sea especialista en la extremidad superior. Dado que el 90 por ciento de todas las amputaciones son de las extremidades inferiores, los centros de ortopedia en general se ocupan principalmente de ver pacientes de otras especialidades y solo pueden ver a uno o dos pacientes amputados de la extremidad superior en un año. Centro Ortopédico Tecnológico se centra exclusivamente en la rehabilitación protésica de las extremidades superiores y trabaja con decenas de pacientes cada año.
Consejos prótesis

Asegúrese de que el protésico:

  1. Está titulado y autorizado por las autoridades sanitarias competentes.
  2. Que tiene larga experiencia en protésica de miembro superior.
  3. Que tiene larga experiencia en protésica infantil.
  4. Tiene un mínimo de cinco años de la experiencia actual de la extremidad superior y ha tratado más de 10 pacientes en los dos últimos años.
  5. Que puede especificar qué tipo de prótesis mioelèctrica ha colocado en los dos últimos dos años.
  6. Ha recibido la certificación y la formación de los fabricantes de componentes protésicos siguientes:
    • Miolinosoft
    • Movolino
    • Otto Bock: prótesis con energía eléctrica y del cuerpo, incluyendo DynamicArm, DynamicArm TMR, AXON-Bus sistema de prótesis incluido en la mano Michelangelo, beBionic, MyoRotronic, Sensor Speed, MyoSelect, MyoCom, Mano Transcarpiana y PAULA, Myo plus.
    • TouchBionics: Mano iLimb
  7. Funciona con un equipo multidisciplinario, que tiene una amplia experiencia en la extremidad superior. Hará las gestiones oportunas para que usted pueda conocer algunos de sus pacientes para hablar de su experiencia en el manejo y cuidado de la prótesis.

Terapia

La terapia es un componente crítico en la rehabilitación de prótesis de extremidad superior. Centro Ortopédico Tecnológico tiene al especialista en el centro, para trabajar con el paciente continuamente a lo largo de su adaptación y protetización.

Nuestro fisioterapeuta trabaja exclusivamente con personas que han experimentado pérdida de una extremidad. Eso es un marcado contraste con el fisioterapeuta medio que rara vez ve a un amputado de brazo y no está familiarizado con prótesis de miembro superior.

Nuestro fisioterapeuta ayuda a preparar el muñón para usar una prótesis y, a preparar protocolos en tareas específicas para las habilidades motoras, el posicionamiento y la postura.

La fisioterapia acelera su rehabilitación y es esencial para su éxito.