La falta de formación en extremidades es un defecto congénito poco frecuente del desarrollo embrionario, caracterizado por la detención, uni- o bilateral, del desarrollo proximal o distal.
Con cierta frecuencia, se observa una amputación por debajo del codo (amputación transversal), con una estructura muscular bien conservada y que en ocasiones presenta restos de dígitos llamados mamelones.
Un dato curioso es el alto porcentaje de niños nacidos vivos con falta de desarrollo de miembro superior izquierdo, esto se debe al mayor recorrido de la arteria subclávea derecha (arteria que radia sangre al brazo izquierdo. Este mayor trayecto arterial aumenta las posibilidades de producirse una obturación arterial, hecho que dificultará la irrigación sanguínea a la extremidad afectada.
También puede darse en extremidad inferior, viéndose una ausencia transversal o longitudinal (diferencias subjetivas en los tipos de amputación).
En COT by SIT contamos con unos profesionales en el campo de las malformaciones congénitas que podrán asesorarte sobre la opción que más se adapta a tus necesidades.