Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Agenesias (falta de desarrollo)Agenesias (falta de desarrollo)
Agenesias (falta de desarrollo)Agenesias (falta de desarrollo)

Agenesias (falta de desarrollo)

La ausencia congénita de antebrazo y mano, es un defecto congénito poco frecuente del desarrollo embrionario, caracterizado por la detención, uni- o bilateral, del desarrollo proximal o distal de las extremidades superiores. El resultado es un defecto transversal tipo amputación, con ausencia del antebrazo, muñeca y mano. Con cierta frecuencia, se observa una amputación por debajo del codo, estando por lo general la parte distal bien recubierta de tejido blando, con nudillos o nódulos rudimentarios en el extremo de la misma.

También puede darse en extremidad inferior como una congénita de la parte inferior de la pierna y el pie es un defecto de reducción de la extremidad transversal terminal, no sindrómico y poco frecuente, caracterizado por la ausencia uni- o bilateral de la tibia y el peroné, así como de elementos distales que componen el pie.

En Centro Ortopédico Tecnológico contamos con unos profesionales en el campo de las malformaciones congénitas que podrán asesorarte sobre la opción que más se adapta a tus necesidades.