Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Actividades

Actividades

En nuestro Centro se preparan diversas actividades para conseguir una correcta adaptación a la prótesis. Actividades que se llevan a cabo tanto dentro del centro como al aire libre.

En nuestro centro ofrecemos la posibilidad de realizar talleres personalizados a las necesidades de cada paciente como pueden ser manualidades para los niños afectados de miembro superior o unos divertidos  campamentos  para pacientes con todo tipo prótesis.

Con ello pretendemos potenciar la utilización-adaptación o el buen manejo del dispositivo ortopédico incluyendo en éstos partes de Fisioterapia y Ergoterapia.

Tenemos proyectos de futuro como la posibilidad de salir al aire libre para potenciar las relaciones entre nuestros pacientes, mejorar sus expectativas, intercambiar experiencias entre familias y al mismo tiempo pasar buenos momentos juntos a las vez que fomentamos el trabajo en equipo y la inclusión social.

Estos encuentros es un modo de compartir sus problemas, ya sea por el origen, la edad similar de sus hijos, el tipo de amputación, etc, para así poder tener contactos en quien apoyarse y poder reforzarse en los momentos de debilidad. De esta manera les ayudamos a conocer con quien pueden compartir futuras dudas y preocupaciones.

Para los niños estos encuentros con otros niños/niñas con el mismo problema, y darse cuenta de que no son únicos es un enorme aliciente para su integración y proceso de aceptación.